Donde el deporte es solidario con la causa de África

Donde el deporte es solidario con la causa de África

Conseguir juntar a decenas de personajes famosos de todos los ámbitos sólo está al alcance de grandes causas o de gente con capacidad de seducción. Eso es lo que ocurrió en la noche del viernes, en el barcelonés Hotel Catalonia Plaza, cuando se juntaron el calor solidario de una ONG y el nombre de Josep Maldonado.

La 14ª edición de la Cena Solidaria de la Fundació Esport Solidari Internacional resultó un gran éxito en todos los sentidos y, especialmente, en lo que contaba: conseguir fondos para la ayuda a los más necesitados de un continente al que Maldonado tiene mucha querencia: África.

Como cantó -en plan jota- el actor-humorista Fernando Esteso, cinco centenares de personas de todos los sectores sociales acudieron a la llamada del senador convergente: económicos, empresariales, artísticos, deportivos y mediáticos. Todos juntos, sin importar sus diferencias, para colaborar con las tareas que desarrolla la Fundación.

Esport Solidari Internacional (ESI) es una fundación privada sin ánimo de lucro que nació de la mente de su presidente Maldonado con la voluntad de ayudar a través del deporte, los niños, niñas y jóvenes que viven en situaciones precarias y marginales.

Durante la velada, la Fundación hizo entrega de tres distinciones especiales a tres personas que han destacado por su labor solidaria este 2018: Oscar Campos, presidente y fundador de la ONG Proactiva Open ArmsJordi Folgado, representante de la Fundación Vicente Ferrer, y ‘Mr. Bala’ (Balasingham Amarasekaran), presidente de la Fundación Tacugama.

Además, como también es tradición, se subastaron artículos de un valor emocional incalculable, cuya recaudación va dirigida a organizaciones benéficas. La camisa negra que llevaba siempre en sus actuaciones el humorista Eugenio (6.000 €) y las zapatillas que el atleta Bruno Hortelano utilizó en los JJOO de Río-2016 (3.000 €) fueron los objetos que alcanzaron mayor valor.

PROYECTOS PARA SIERRA LEONA

En esta ocasión, el dinero recaudado en la celebración de esta cena irán destinados a dos proyectos en Sierra Leona. En primer lugar, el proyecto de la Fundación Tacugama, fundado por Balasingham Amarasekaran, que trabaja para conseguir la escolarización de niños y niñas. Y en segundo, al proyecto «Niñas de día, putas de noche» del misionero Jorge Crisafulli, que ayuda a niñas que son forzadas a la prostitución.

Una imagen de la cena solidaria / ESI

Una imagen de la cena solidaria / ESI

Los reconocimientos especiales fueron para Mari Pau Huguet, Isidre Esteve, Lorenzo Santasusagna, Gerard Jofra, Bruno Hortelano, Ricardo Calvet, Cristina Turró, Francisco Verdú, Josep Maria Piqué, Ivan Passanau, Jordi Arrese, Alberto Poveda y Agustín Ramírez.

«Un año más, sólo puedo agradecer a todos aquellos que hacen posible que una cena como esta sea una realidad. Empezando por los voluntarios y terminando por todos los asistentes que nos han acompañado hoy», dijo Maldonado en su parlamento. «Gracias a su ayuda, en ESI seguimos mostrando la realidad de los países más desfavorecidos. Mediante una herramienta universal como es el deporte, continuaremos trabajando para ayudar a niños y jóvenes que viven en la pobreza y la marginalidad «.

VIPS DE TODO TIPO

Tratándose un evento que une deporte con solidaridad, la presencia de los dos grandes clubs deportivos de Barcelona fue patente en el acto. Así, el FC Barcelona estuvo representado por su presidente, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Jordi Cardoner, el CEO Oscar Grau y Maria Vallès, Directora General de la Fundación, así como el Secretario Técnico, Éric Abidal, y el ex futbolista Giuliano Haus Belleti.

La representación del RCD Espanyol estuvo encabezada por el consejero y director de Coordinación de Gestión y Negocio, Mao Ye, y por el director del Área Social, Alberto Ariza.

Otras personalidades del mundo del deporte que acudieron a la cena fueron, entre otros, Isidre Esteve, Albert Cabestany, Fernando Romay, Jordi Arrese, Roberto Heras, Julio Salinas, Steve Archibald y Anna Tarrés.

También hicieron acto de presencia en la gala, presentada por el imitador y humorista Pep Plaza, Antonio David Flores, Fernando Esteso, Pedro Ruiz, Justo Molinero, Joan Pera, Luis Cobos y Octavi Pujades, entre otros.

El mundo de la política estuvo representado por Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el embajador de Cabo Verde en Madrid, Ney Cardoso, y el rey étnico de Angolín (República de Benin), Yeto Kandji Otti, que puso la nota exótica al aparecer ataviado con sus ropajes monárquicos.

fuente: https://www.metropoliabierta.com/