Hemos colaborado en la construcción de una escuela en Deli (Chad) tutelada por Gloria Sedes, miembro de la “Congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de África».
Seguimos trabajando para cubrir desde las necesidades más básicas de los niños y niñas, como la alimentación o la salud, hasta la escolarización como un derecho fundamental, en esta zona del país marcada por la pobreza, el terrorismo, la violencia y el VIH.
Como ONG apoyamos económicamente a Jorge y su proyecto “Niñas de día, putas de noche” para que pueda seguir velando por las niñas y jóvenes de las zonas marginales de Freetown (Sierra Leona) para que crezcan siendo mujeres libres y vivan de forma digna.
Colaboramos con el comedor social El Gregal en el barrio conocido como “La Mina” (San Adrià del Besós) para que sigan cumpliendo con su lema: “Nadie se va de aquí sin comer, da igual de donde venga”.
El Gregal ofrece comida a más de 150 familias sin hogar a diario, además de preparar fiambreras y packs de alimentos para que las personas en situación de riesgo de exclusión social que sí que tienen techo, los pueda cocinar a sus hogares.
Gracias al apoyo de La Fundación “La Caixa” podemos ofrecer becas a clubes de fútbol federados desde 2009. Nuestras becas facilitan la integración y socialización de niños y niñas que, por diferentes motivos, se encuentran en situación de riesgo de exclusión. Las becas incluyen un seguimiento del rendimiento escolar para asegurarnos que el/la niño/a completa su educación en los valores del deporte y que el día de mañana tenga todas las herramientas para salir adelante y la confianza que puede llegar allá donde quiera.
Desarrollamos este proyecto desde la sección Raquetas sin fronteras conjuntamente con el CTT Ganxets de Reus y el Ayuntamiento de Reus.
Nuestro objetivo es potenciar el deporte femenino en general y el tenis mesa femenino en particular, a través de unas becas dirigidas a niñas que quieren iniciarse en el mundo del deporte y que de otra manera no podrían hacerlo.
El proyecto nació impulsado por la Fundación Privada de Salud Mental Cataluña-FPSMC, la Federación Catalana de Tenis y nuestra ONG. Ponemos nuestro granito de arena para luchar contra el sedentarismo ofreciendo clases de tenis a personas que sufren trastornos de salud mental. De este modo también favorecemos la socialización y la integración de este colectivo.
Actualmente el proyecto se desarrolla en Tarragona, El Vendrell, Barcelona, Mataró, Cornellà y Girona, gracias a la colaboración de los clubes: CT Tarragona, CE CT Vendrell, FCT Cornellà, RC Polo de Barcelona, CT Mataró y el GEiEG.
Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Fundació CYO.